Vigo al minuto

El presidente de la CEP echa la culpa de la situación del Naval a los sindicatos, no al tax-lease

Eso es lo que opina el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y así lo ha dicho durante una visita a la Cámara de Comercio de Vigo. José Manuel Fernández Alvariño, ha avisad oa los sindicatos de que la convocatoria de huelga general sirve para mandar “una imagen como Greciaal tiempo que ha acusado a las centrales de “guardar silencio durante cuatro años mientras veían caer el empleo”.

Para el presidente de los empresarios de la provincia, las inversiones que puedan venir del extranjero “como vean un país inestable renuncian a quedarse”, y puso como ejemplo su propia experiencia asegurando que  cuando recibe a emprendedores “de fuera” lo primero que le preguntan es por “el grado de conflictividad de esta provincia“. Cuando es así, continuó, “les miento un poquito, porque si les digo la verdad no invierten ni un duro”.

Para Fernández Alvariño las imágenes de la quema de contenedores durante los conflictos del Metal ” fueron “patéticas y, señalando a los sindicatos subrayó que “hoy en el naval se está recogiendo lo que se sembró en su día” y añadió: “aquí parece que nadie quiere asumir sus responsabilidades, a los sindicatos, por hacer las cosas mal, nadie les pide sus responsabilidades, porque hoy, a lo mejor, estamos padeciendo lo que en su día se hizo”.

 

También te puede interesar