Vigo al minuto

A denunciar los convenios firmados por otros gobiernos y que sean lesivos para Vigo

Una de las infografías aéreas del nuevo hospital de Vigo

Se mirarán con lupa y el primero que está en la diana es el convenio firmado, en su día, por la ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, para la construcción del nuevo hospital y que el regidor socialista, Abel Caballero, considera “lesivo” para los intereses de la ciudad.

Se trata, explicó Caballero en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, de revisar todos aquellos convenios suscritos por Gobiernos locales anteriores y, así, poder denunciar los que sean totalmente perjudiciales para el futuro de Vigo.

Según el alcalde, muchos de esos convenios firmados por Ejecutivos pasados sólo buscaban “salir en la fotoo intereses electorales, con lo que, en muchos casos, no se pensaba en el alcance real y en los sobrecostes del después.

Aseguró que la época de asignar convenios “lesivos” se acabó y puso como ejemplo el conflicto que mantiene el Ayuntamiento con la Xunta en cuanto a los terrenos de la Ciudad de la Justicia. El alcalde advirtió que no iba a dejar firmados los 4,5 millones de euros que valen, con una deuda en intereses de otros 5 millones de euros, después.

Unos 25 millones de euros desembolsó ya el Consistorio vigués para pagar indemnizaciones y sentencias por la “catastrófica  gestión” de otros Gobiernos. A esa cifra se sumarán ahora otros 600.000€ que el Concello tendrá que pagar a la comunidad de montes  de Beade.

Área Metropolitana

Por otra parte, Caballero se refirió a la ley de Área Metropolitana y vaticinó que, de salir adelante el modelo planteado desde el PP, será un auténtico fracaso y defendió la idoneidad de que ese futuro órgano sea de “cooperación” entre los diferentes alcaldes que la conforman, pero no un ente de “debate poítico“.

Una vez más, el alcalde se llevó a la sala de prensa el boletín catalán con la ley de Área Metropolitana de Barcelona y señaló que, la de Vigo, tendría que estan formada por una comisión de gobierno con regidores y no por concejales porque eso es, simplemente, una locura. “Una comisión de alcaldes y concejales es un disparate”,  argumentó.

También te puede interesar