Deportes

La 5ª etapa del Platú 25 brilla en todo su esplendor este fin de semana

Un momento del circuito Cidade de Vigo de Platú 25 celebrado este fin de semana

La octava edición del Circuito Cidade de Vigo de Platú 25, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, completó este fin de semana la 5ª de sus fases, a falta de la celebración de una sola etapa más.

Las previsiones avisaban de la más que probable falta de viento durante la jornada del domingo, por lo que el sábado se decidía celebrar 4 pruebas, con un viento del oeste-suroeste y 13 nudos de intensidad, mientras que el domingo se realizaban dos pruebas, acortándose la segunda realizándose solamente tres tramos, ya que efectivamente el viento bajaba notablemente.

El “Vilagarcía” de Antón y Carlos Paz fue sin duda el vencedor global del fin de semana, con cuatro primeros puestos, un segundo y un octavo que pudo finalmente eliminar gracias al descarte. El “Sandokan” de Javier Porto se mostró también con un fuerte rival, con excelentes resultados tanto el sábado como el domingo, con dos primeros, dos segundos, un sexto y un octavo puesto también descartado.

En tercer lugar se clasificaba en esta quinta fase el “Pastor-Puerto de Vigo” de Marcos Pérez y Margarita Cameselle, que se clasificaba entre los seis primeros en todas las mangas realizadas. El “Marvo” y el “Sori”, eran cuarto y quinto respectivamente, a pesar de una protesta del Pastor-Puerto de Vigo los descalificó en la cuarta prueba al Sori y en la quinta al Marvo.

El “Leaseplan-Lugo” eran en esta ocasión patroneado por Renato Conde, cayendo hasta la sexta posición. En noveno puesto, el debut en el Barco Escuela del Náutico de Vigo de Luis Bugallo, patrón por primera vez y que realizó una buenísima regata.

Ausencias del “Aceites Abril” con ninguno de sus patrones oficiales en España y de Laureano Wizner, que en esta ocasión cedió la caña de su “Pazo de Cea” a Fernando Campos.

A falta de tan sólo una fase por celebrar, el “Vilagarcía” recorta distancias con el todavía líder de la general global, el “Leaseplan-Lugo” y se sitúa en segunda posición. Tras él el “Sandokan”, seguido del “Marvo” y el “Pastor-Puerto de Vigo”.

En categoría B, la general global se mantiene estable con el “Piccola” como claro vencedor, pero seguido de cerca por el “Petrilla”,  y en tercer lugar con algo más de distancia el “Vagalume”.

Emoción asegurada para la última etapa del Circuito Cidade de Vigo de Platú 25, que se celebrará los próximos 21 y 22 de abril.

También te puede interesar