Nacional

8 años después de la matanza del 11M, el recuerdo del horror sigue vivo

192 vidas arrancadas cuando viajaban en esos trenes y miles de personas heridas en los terribles atentados de 11 de marzo de Madrid hace ahora 8 años. El corazón se nos encogió ese 11M de 2004 y en España hubo un antes y un después de esa masacre.

Como cada 11M, las víctimas recordarán hoy, domingo, en distintos actos en Madrid  a las víctimas. Este aniversario de la masacre de los peores atentados registrados en España, coincide además con la celebración de una manifestación convocada por UGT y CCOO contra la reforma laboral, en la capital madrileña, y que ha levantado importante críticas por la elección del día.

Los más indignados por la elección de hoy para salir a la calle a protestar por la reforma laboral ha sido la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que exigió respeto a las víctimas y tachó a las centrales sindicales tanto de inmorales como de insensibles a su dolor.

Dejando a un lado la polémica suscitada, en los actos previstos para hoy para recordar aquel horror de 2004 volverá a escenificarse la desunión entre las distintas asociaciones de las víctimas del 11M. La AVT tendrá hoy su propia agenda y los Afectados por el Terrorismola suya.

 La Comunidad de Madrid, ante la convocatoria de los sindicatos, decidió aplazar a mañana, día 12, los actos de homenaje.

También te puede interesar