RGPD - Cookies

Un superviviente de Aschwitz dice que Israel actúa con los palestinos como lo hicieron los nazis con los judios

“Los israelíes tratan de deshumanizar a los Palestinos, tal como los Nazis intentaron deshumanizarme a mí. Nadie debería deshumanizar al otro.” Quien lo dice es el doctor Hajo Meyer, de 86 años, superviviente del campo de exterminio de Aschwitz.Tal vez Israel no es el país más cruel del mundo…pero algo es seguro: Israel es el campeón mundial en pretender ser el país de mayor cultura y civilización.”

El Doctor Meyer nació en Bielefeld, Alemania, en 1924. Después de Noviembre de 1938 se le prohibió asistir a la escuela, por lo que huyó a Holanda. En 1944, después de pasar un año escondido, fue atrapado por la Gestapo y enviado al campo de concentracion de Auschwitz. Ahí permaneció durante 10 meses. Hoy vive en Holanda y es autor de tres libros sobre Judaísmo, el Holocausto y el Sionismo.

Para Meyer la definición de “anti-semita” ha cambiado. Antes, anti-semita era alguien que odibada a los Judíos por ser Judíos. Hoy anti-semita es alguien que es odiado por los Judíos”.  Como portavoz de la Red Internacional de Judíos Anti-Sionistas, Meyer precisa que criticar a Israel “no es lo mismo” que criticar a los Judíos.

 

También te puede interesar