Vigo al minuto

Un incendio destruye el antiguo Cine Vigo

Varias dotaciones de Bomberos seguían trabajando en el momento de redactar esta información, en el interior del antiguo Cine Vigo, donde esta tarde, pasadas las 6, se ha declarado un incendio por causas que aún se están investigando. El mismo ha afectado principalmente a la parte posterior del mismo, que da a la rúa Pracer, donde han tenido que ser desalojados de sus viviendas los inquilinos de los inmuebles números 15, 17 y 19, debido al densísimo humo que, en algunos momentos impedía ver la calle.

Según ha sabido vigoalminuto, también se ha pedido a moradores de un inmueble de López de Neira, donde está la entrada principal del cine, que saliesen de casa mientras los Bomberos realizaban su trabajo, aunque es esta zona no se apreciaba la misma humareda que en las cercanías del Concello.

Según varios testigos y vecinos de los inmuebles próximos al fuego, el mismo podría haber sido causado por las personas que habitualmente duermen en el interior de la sala abandonada. Precisamente los materiales de la misma, en su mayoría de madera, además de las cortinas, butacas y material cinematográfico dejado allí cuando se cerró el cine hace varios años, habrían causado el intenso humo que obligó a la Policía Local a acordonar la zona e impedir el paso de coches y peatones.

Pese a la aparatosidad del incendio, a su duración y al hecho de que los Bomberos tuviesen que usar bombonas de oxígeno para entrar en el local, no hay noticias de que haya habido heridos.

 

También te puede interesar