Ciencia y Tecnología

Las escasas lluvias darán una pequeña tregua a los alérgicos

Son las previsiones lanzadas hoy desde la Sociedad Española  de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Las escasas lluvias registradas en los últimos meses apuntan a que tendremos una polinización moderada, aunque los síntomas de los alérgicos al polen pueden verse agravados por la contaminación.

Esta primavera la concentración de gramíneas será entre leves y moderadas, alrededor de unos 2.500 gramos de polen por metro cúbico en toda la estación. Se estima que entre el 15% y el 20% de la población española tiene alergia al polen. Entre los adolescentes, la cifra alcanza el 40%.

Desde la SEAIC alertan además de que el alto nivel de industrialización de las ciudades incrementó de una manera relevante los casos de alergia respiratoria.

Apps para alérgicos

Por cierto que la SEAIC lleva tiempo colaborando en la creación de dos aplicaciones móviles para los alérgicos, a través de los smartphones.

Con estos apps, los usuarios podrán pinchar en los pólenes que les producen alergias, elegir la ciudad de la que quieren que les comuniquen los datos y poner una serie de alarmas para que cuando se superen ciertos granos de polen por metro cúbico el teléfono les avise.

También te puede interesar