Destacados

El PP al borde la mayoría absoluta en Andalucía y el PSOE ganaría en Asturias

Al menos, esto es lo que se desprende de un estudio preelectoral elaborado por el Centro de Invesigaciones Sociológicas CIS), a unas horas de que comiencen oficialmente las campañas electoral tanto en Andalucía como en Asturias.

El PP rozaría la mayoría absoluta en Andalucía, mientras que el PSOE sería el primer partido en Asturias, después de que el partido fundador por Francisco Álvarez Cascos salga bastante trastocado.

En la comunidad andaluza, el PP lograría el 44,9%de los votos y entre 54 y 55 escaños -lo que supondrían 7 ó 8 más que hace cuatro años-, el PSOE alcanzaría entre 44 y 46 diputados -unos 10 o 12 menos en las anteriores elecciones- con el 37,7% de los sufragios. IULV-CA subiría bastante llegando a los 9 o 10 diputados.

En cuanto a Asturias, al PSOE se le atribuyen 14 escaños, mientras que el PP subiría a 11 ó 12 escaños y Foro Asturias bajaría a 10 u 11 diputados. Izquierda Unida subiría hasta los 7 escaños. La llave del gobierno asturiano podría tenerla UPyD con la obtención de 2 escaños.

También te puede interesar