Destacados

La ex vicepresidenta Salgado, que ha fichado por Endesa, seguirá cobrando su sueldo de ex ministra

Así es. Además de lo que le pague Endesa, firma por la que ha fichado como consejera en su filial de chile, la ex vicepresidenta Elena Salgado podrá cobrar durante los dos próximos años los 54.000 € que le corresponden como antigua integrante del Gobierno de España.

Salgado quien ha aceptado un puesto como consejera de  Chilectra tan sólo tres meses después de dejar el Gabinete, podrá incorporarse como tal después de un informe jurídico de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, haya dictaminado que no existe incompatibilidad, ni para realizar su trabajo como alta directiva ni para seguir cobrando como ex ministra.

Exactamente, la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración del Estado, establece en su artículo 4 que “durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, los altos cargos no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo, ni celebrar contratos de asistencia técnica, de servicios o similares con las Administraciones Públicas“.

El Ministerio de Hacienda concluye que Elena Salgado podrá desempeñar el cargo de consejera en Chilectra ya que no ha participado en la resolución, en su actividad como vicepresidenta del Gobierno, de expedientes que afectan a esta sociedad.

 

También te puede interesar