Ciencia y Tecnología

El telefóno móvil cumple 29 añitos

La primera llamada a través de un teléfono móvil se produjo un 6 de marzo de 1983 y fue con un Motorola. Como puedes imaginarte, ese aparato era tan grande como un zapato y pesaba que no veas.

En medio de una gran expectación tecnológica, un responsable de Motorola llevó a cabo una primera conversación telefónica a través del móvil. A Martin Cooper -que así se llamaba el empresario- no se le ocurrió otro destinatario mejor que el que andaba buscando esa misma hazaña, su rival Joel Engel, que era el director de unos laboratorios que trabajab intensamente también en el descubrimiento. 

Tras los primeros aparatos, denominados de primera generación, el boom llegaría realmente en los 90 con la segunda generación que comenzaba  a dar sus primeros pasos en la tecnología digital, con el envío y la recepción de los Short Message Service, vamos los sms de toda la vida.

El avance bestial de la tecnología hizo que los móviles incorporaran funciones como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos. Con el ingreso de la fotografía se marcó otro hito para estos dispositivos.

Y así, llegamos a la actualidad más próxima, la de la última generación de los móviles inteligentes, los smartphones. Vamos a ver qué contamos dentro de otros 29 años.

También te puede interesar