Comarcas

Ante la crisis, Zara, home, Zara

Así es, al menos es lo que dice la revista ‘Forbes’ que, un año más, ha difundido su lista de las personas más acomodadas del planeta. Exactamente, el dueño de Inditex, Amancio Ortega, pasa del séptimo al quinto lugar en esa peculiar clasificación que, de nuevo, encabeza Carlos Slim, el mexicano que más bien con dinero que sin dinero puede decir eso de “hago siempre lo que quiero”, puesto que para ello tiene a su disposición 60.000 millones de euros (10 billones de las desaparecidas pesetas)…y eso que este año ha perdido 3.000 millones, criaturita, a causa de la crisis.

En segundo lugar figura el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 53.000 millones, por encima de los 35.000 millones de Warren Buffet y los 30.000 millones del francés Bernard Arnault. El quinto es el amo de Zara, que tiene 28.500 millones de euros (algo menos de 5 billones de pesetas) y que se impone al fundador de H&M, el sueco Stefan Persson.

La mujer más rica, curiosamente a lo que pudiese parecer a simple vista, no es angelina Jolie o Monica Belucci sino Christy Walton, una de las herederas de Walmart y que aparece en el puesto duodécimo gracias a una fortuna familiar de 16.000 millones de euros. Echando cuentas, muy por encima, con el dinero que atesoran sólo estas siete personas podría erradicarse el hambre en el mundo hasta el año 2400 o, lo que es lo mismo, permitir que 2.000 millones de seres humanos dejasen de tener carencia de agua y alimentos.

Tras Amancio Ortega, el español más pudiente es Isak Andic, de Mango, que está en el puesto 221 de la lista con unos 2.000 millones, seguido del presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que dispone de una fortuna similar. Entre los 2.100 nombres de esta lista no aparece nadie que tenga que ver con vigoalminuto, pero sí, Rosalía Mera, exmujer de Ortega, que tiene algo menos de 2.000 millones de euros, Daniel Badenes, Manuel Joven, Alicia Koplowitz, Juan Abello, Esther Koplowitz, Florentino Pérez, Enrique Bañuelos, José María Aristrain, Emilio Botín, Alberto Alcocer, Alberto Cortina y Gabriel Escarrer.

 

También te puede interesar