Vigo al minuto

El Celta pone la directa a Primera tras vencer al Valladolid (1-2)

La victoria de este sábado ante el Valladolid, con un gol de Joan Tomás en el último minuto de juego, hacen despegar a los celestes y añaden emoción al próximo derby. Buen arranque del Celta en Zorrilla, combinando, tocando y llegando con claridad. Iago, a los seis minutos, en la tercera ocasión celeste, a punto estuvo de marcar tras un gran pase de Iago Aspas, pero el último hombre de la zaga llegó con la puntera para despejar el cuero cuando el moañés encaraba a Jaime.

Los celestes le habían arrebatado el cuero al Valladolid, que no lograba  encadenar tres pases. Y la primera vez que lo hicieron, a los 13 minutos, golazo. Gran jugada combinativa arriba al primer toque y gol a puerta vacía de Javi Guerra en posición ajustada.

El Celta, que había controlado el encuentro con comodidad se veía una vez más por debajo en el marcador, abocado a intentar la remontada. Poco después, balón perdido en el centro del campo, contra y remate desviado de Nauzet Alemán. Los celestes estaban tocados y en esa fase de juego, el cuadro local, con mucha verticalidad, generó peligro sobre el portal de Sergio.

A los 24 minutos, los célticos reaccionaron con una buena jugada de Iago, pero su pase final desde la línea de fondo, hacia De Lucas, fue interceptado. Los celestes habían recuperado el control del juego, pero ya ante un rival bien posicionado atrás y esperando la ocasión para salir a la contra.

A los 30 minutos, el empate. Álex López abrió para Orellana, éste prolonga para Iago y su lanzamiento cruzado no pudo ser interceptado por Jaime. El empate agitó el partido, con el Celta mostrando ambición y determinación y el Valladolid tratando de llegar a la contra.

Tras la reanudación, el Valladolid salió más metido y acosó en los primeros instantes a los celestes con un par de jugadas a balón parado. Una buena contra céltica que acabó en fuera de juego de Roberto Lago  metió de nuevo al Celta en el choque, alentado por una afición tan numerosa como animosa, espectacular.

El parido tenía menos claridad que en la primera parte. Faltaba fluidez y precisión, quizá porque ambos conjuntos se mostraban ahora más conservadores, más cautos. Orellana tuvo, a los 16 minutos, la mejor ocasión del partido. Gran pase de Toni y buena maniobra del chileno, pero un defensa sacó bajo los palos el remate del celeste. Gran oportunidad para desatascar el choque, para decantarlo.

El encuentro restaba para el Celta, que dominaba y llegaba, pero no definía. El Valladolid defendía como podía y trataba de salir a la contra sin demasiada convicción. Al borde de la media hora de juego, los locales volvieron a apretar, a combinar con acierto y a poner en apuros a la zaga celeste.

En el tramo final, los locales empujaban con fuerza y el Celta se vio abocado a defender, pero en el úllimo minuto, Joan Tomás anotó el tanto de la victoria tras una gran jugada de Toni y Orellana.

Ficha Técnica

1-R. Valladolid: Jaime, Balenziaga, Marc Valiente, Rueda, Peña, Nauzet Alemán (Jofre, min.69), Nafti, Rubio (Jorge Alonso, min.80), Sisi,  Bueno (Manucho, min.79) y Javi Guerra

2-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Álex López, De Lucas (Toni, min.55), Mario Bermejo (Joan Tomás, min.64), Orellana y Iago Aspas (Natxo Insa, min.83)

Goles: 1-0, min.13; Javi Guerra; 1-1, min.30 Iago Aspas; 1-2, min.89: Joan Tomás

 

También te puede interesar