'Qué te cuentas?'

El 6% de los españoles no se lava nunca los dientes

Según la ‘Encuesta de Salud Oral en España’ basada en 2.900 entrevistas realizadas por todo el país sobre población mayor de 12 años y que ha sido presentada por el Consejo General de Colegios de Dentistas, uno de cada tres adolescentes y adultos españoles, reconoce que sólo se cepilla los dientes una vez al día y un 6% admite que no se los cepilla nunca o casi nunca. La situación más grave se da entre los mayores de 65 años, ya que el 20% admite que no se los lava en ninguna ocasión.

Según la encuesta, desde 2005 no se ha apreciado una mejoría sustancial en la higiene dental de los españoles, de hecho, España no aumentan ni las ventas de pasta de dientes, colutorios ni las de cepillos, no llegamos ni a un solo cepillo anual.

Tampoco somos aficionados a ir al dentista: el número de tratamientos para combatir la caries en España es inferior al de la Unión Europea, con un 53% de caries tratadas frente al 85% de Europa. Dados estos antecedentes, no es raro que la mitad de los adolescentes españoles tenga caries y que, a partir de los 35 años, este problema afecte al 92% de los adultos entre 35 y 44 años y al 94% de los mayores de 65.

 

También te puede interesar