Comarcas

Vigo estrena una nueva revista dedicada por entero a la danza, CoreoMagazine

Centros de enseñanza, proveedores, eventos… El sector de la danza abarca cada vez a más particulares, profesionales y empresas que hasta ahora no disponían de un medio específico que diera proyección a sus actividades. CoreoMagazine nace con el propósito de convertirse en la primera publicación en formato papel dedicada a la danza, en la que se recopilarán todos y cada uno de sus estilos y especialidades: danza clásica, latinos, hip-hop, funky, salón, flamenco, interpretación, etc.. Todos ellos tendrán un espacio dedicado en esta revista, en la que se captará su universo, sus inquietudes y sobre todo, sus ilusiones.

A través de secciones como Escuela Invitada, Tendencias, Perfiles, Cartelera, Estilos, etc., “CoreoMagazine realizará, mes a mes, una fiel radiografía de la escena del baile tanto en nuestro país como más allá de sus frontera”s.

En concreto, con respecto a la quinta edición de Funk-Lag celebrado este domingo 25 de febrero en León, CoreoMagazine realizará un completo reportaje del campeonato nacional, ilustrado hasta el más mínimo detalle, dedicando especial atención a los ganadores de las diferentes categorías del campeonato (infantil, junior, absoluta y parejas), en el que han participado las escuelas viguesas Bruno Moro, New Era y Bambalina. Bruno Moro resultó ganador de la categoría infantil con el grupo Galirockers y obtuvo un cuarto puesto en la categoría absoluta con el grupo Independent Women. Mientras, la escuela New Era, con Electromagnetic, obtuvo el cuarto puesto en la categoría infantil.

Además, este especial contará con entrevistas a las estrellas internacionales que visitaron la capital leonesa para impartir masterclasses. El evento contó, entre otros, con Tony Stone (coreógrafo de Michael Jackson), Viet Dang (coreógrafo internacional y bailarín de artistas como Rihanna o Mika), Chachi Gonzales (ganadora de la última edición de America´s Best Dance Crew con tan sólo 15 años), Roberto Dacosta (tri-campeón mundial de hip-hop), Gigi Torres (creadora del grupo Essence y profesora de la escuela Debbie Reynolds Dance Studio en Los Ángeles), Keko Domenech (campeón nacional 2007 y 2008) y Sergi Orduña (ganador del concurso Fama, a bailar! y Tú  si que vales).

La revista tiene sede en Vigo y cuenta con equipo en Londres, desde donde se incorporarán las últimas tendencias y noticias de carácter internacional. La publicación, con un precio de 2,75 euros, estará disponible en puntos de venta autorizados como escuelas de baile, comercios especializados, organizadores de eventos relacionados, etc. y mediante suscripción.

 

También te puede interesar