Vigo al minuto

Silva confirma las noticias sobre Finca do Conde y apartahoteles filtradas antes a un solo medio de comunicación

La concelleira de Urbanismo ha confirmado este jueves la noticia que el Gobierno local filtró a un único medio de comunicación hace varios días: el Consello da Xerencia de Urbanismo otorgará licencia, por silencio administrativo, a las torres de viviendas del ámbito de Finca do Conde, después de que los tribunales anulasen la decisión del gobierno municipal vigués de suspender las licencias en ese ámbito, que habían sido declaradas ilegales.

Carmela Silva, también ha confirmado que su departamento  ha emitido un informe favorable a la concesión de licencia de actividad en los aparhoteles de Samil, y la Xerencia podría conceder la correspondiente  licencia “siempre que el promotor acredite un plan de reformas y garantice su uso como complejo turístico”.

Para terminar, la teniente de alcalde, ha confirmado que  una resolución judicial ha suspendido, provisionalmente, la demolición de dos pisos de un edificio de la calle Churruca, que iban a acometerse hoy. “Es una medida provisional, hasta que el Supremo resuelva el recurso de casación del promotor”, ha señalado.

 

También te puede interesar