Sucesos

La droga desembarcada en el Puerto de Vigo alcanzaría los 100 millones de euros

Descarga de los fardos de cocaína hoy en el puerto vigués

Los más de 3.000 kilos de cocaína interceptados a bordo del pesquero “Ratonero”, la semana pasada en el Atlántico, superarían los 100 millones de euros si hubieran llegado al mercado ilegal de la droga, como era su intención. Todo apunta a que el destino era Galicia.

Los 90 fardos de droga fueron descargados esta mañana en el puerto vigués, en una operación en la que participaron agentes de la Guardia Civil y la Agenci Tributaria y que fue seguida “in situ” por el nuevo subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

En la denominada Operación Marine, fueron detenidos los 5 tripulantes que iban a bordo y que también llegaron en el buque “Petrel” de la Agencia Tributaria. “Ratonero”, con bases en el puerto de O Grove,  tenía previsto el trasbordo de la droga a una lancha rápida a la que también debería suministrar gasolina, una planeadora que fue detectada abandonando la Ría de Arousa en la mañana del pasado día 21. El apresamiento se produjo a 1.000 millas de las costas gallegas.

 Tanto la cocaína como los 5 arrestados fueron puestos yaa disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

También te puede interesar