Internacional

Wikileaks contraataca

Después de que en octubre del año pasado nos hiciéramos eco de que Wikileaks se iba a pique, hoy vuelve a la palestra porque tiene previsto publicar durante este lunes más de 5 millones de correos electrónicos de Stratfor, una compañía que se dedica a suministrar servicios de Inteligencia a otras compañías, a agencias gubernamentales y a varias instituciones estadounidenses.

La organización de Julian Assange lo ha anuncia a bombo y platillo en su página web, y avanza que dichos mails -fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011- revelan trabajos internos de Stratfor, incluyendo sus métodos psicológicos, su estructura de pagos, sus técnicas de blanqueo de dinero y su red de informadores.

Estos nuevos cables de Wikileaks, después de ver la luz cientos de miles documen tos clasificados, no dejarán indiferente a nadie.

Estas filtraciones a punto de conocerse, llegan cuando Assange continúa detenido en Reino Unido a la espera de ser extraditado a Suecia, donde está acusado de presuntos delitos sexuales. Él siempre ha argumentado que está siendo sometido a un juicio político impulsado desde EEUU.

También te puede interesar