Nacional

Urdangarín finalizó su declaración de madrugada, tras 22 horas ante el juez

Más de 22 horas declarando este fin de semana para tratar de convencer al juez José Castro que él no tiene nada que ver con los presuntos negocios sucios al frente del Instituto Nóos. Como ya os contamos este fin de semana, Íñaki Urdangarín responsabilizó de todas las decisiones adoptadas por la institución que presidió a su ex socio Diego Torres.

El yerno del Rey negó que participara en una red de evasión fiscal. Asimismo, durante sus explicaciones ante el juez exculpó en varias ocasiones a su mujer, la infanta Cristina.

Urdangarín aseguró que no tenía competencias en materia económica y que su papel dentro de la entidad sin ánimo de lucro de la que formaba parte era institucionalDiego Torres, según el mimebro de la Familia Real, lo controlaba todo.

El Duque de Palma reconoció en su declaración como imputado que desobedeció  en su momento al Rey  y que siguió trabajando para el Instituto Nóos. También admitió tener una cuenta en Suiza.

El yernísimo abandonó los juzgados de Palma pasadas las 4 horas de la madrugada y todo apunta a que tanto él como la hija del Rey regresan hoy a Estados Unidos. No se descarta la posibilidad de un careo entre el Duque de Palma y su ex socio en un futuro no muy lejano, pero para que eso ocurra todavía habrá que esperar un tiempo.

También te puede interesar