RGPD - Cookies
Sucesos

Interior inicia un plan de colaboración con la ‘seguridad privada’ con intercambio de datos desde la Policía

Red Azul‘. No es el nombre en clave de ninguna operación de investigación, aunque es paradójico, tanto lo de ‘red’ como lo de ‘azul’, y hasta descriptivo. Se trata, en realidad, del nuevo plan Integral de Colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la seguridad privada que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior para optimizar los recursos e incluso compartir información de carácter operativo. «Estamos especialmente obligados a sumar en un momento de crisis en el que la eficiencia es el gran objetivo común», ha dicho el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la presentación de la iniciativa.

«No comparto la opinión de aquellos que plantean modelos excluyentes de privatización de la seguridad pública, ni aquellos que desconfían sistemáticamente de la iniciativa privada», ha dicho Cosidó.

El director de la Policía ha definido este acuerdo como «una alianza de seguridades» al tiempo que ha reiterado el compromiso de reformar la Ley de Seguridad Privada «para adaptarla a las necesidades y las circunstancias de la España actual».

 

También te puede interesar