Destacados

¿Eres ingeniero, biólogo,matemático, físico o informático? quizá quieras ir a Hawaii con todo pagado

La Universidad  estadounidense de Cornell ha lanzado una propuesta para aquellos ingenieros que quieran experimentar cómo se alimentarán los astronautas en un futura misión a Marte. El proyecto pretende investigar qué será mejor para los futuros astronautas: si cocinar su propia comida o alimentarse de los habituales productos especiales ya preparados.

Según explican el centro los objetivos de este proyecto son: determinar la aceptabilidad de la comida instantánea preparada por la tripulación y los cambios de ésta durante el tiempo que dure la misión; determinar si la agudeza, el gusto, el olfato y la permeabilidad de las vías respiratorias nasales se mantienen constantes durante el aislamiento del astronauta; o cómo influye la ingesta de nutrientes o los cambios en la alimentación durante los 120 días que duraría el viaje, en el estado de ánimo.

Para llevar a cabo esta misión, los voluntarios tendrán que simular la vida de los astronautas tan a fondo como sea posible, imitando, también, las condiciones de trabajo habituales en las misiones espaciales. La universidad ha detallado que, además de que el elegido tendrá todos los gastos pagados de vivienda y transporte en Hawaii, recibirá 25 dólares diarios, por lo que, al acabar la experiencia habrá recaudado unos 3.000 dólares, alrededor de 2.400 €.

En cuanto a las condiciones necesarias para participar en esta misión, los voluntarios deben ser graduados universitario en ingeniería, ciencias biológicas, física, matemáticas o informática y tener experiencia profesional de al menos tres años; demostrar capacidad para pasar un examen de vuelo de la clase 2; no tener antecedentes de cirugía de las vías respiratorias superiores; poseer un sentido del gusto y olfato normales; ser “no fumadoral menos desde 24 meses atrás; y tener un nivel de inglés fluido oral y escrito; entre otros requisitos.

El plazo de inscripción termina a las 22.00 horas del miércoles 29 de febrero (hora española). Aquellos interesados pueden consultar las condiciones de esta misión pinchando aquí.

 

También te puede interesar