Galicia

Este viernes, ni volando voy, ni volando vengo…al menos con Iberia

Iberia cancelará este viernes, día 24un total de 10 vuelos con origen o destino en Galicia a causa de la huelga de pilotos convocada en protesta por la creación de la línea Iberia Express. En concreto, en el aeropuerto de A Coruña la huelga afectará a los vuelos entre Madrid y la ciudad herculina de las 07.30 y de las 18.15 horas, así como los enlaces entre Alvedro y Barajas de las 06.45 y de las 20.10 horas.

En Santiago, serán cancelados los vuelos que unen la capital gallega con Madrid a las 06.50 y a las 17.45 horas, así como los que unen la capital española y Compostela a las 07.50 y a las 15.50 horas.

El aeropuerto menos afectado por las cancelaciones en Galicia será el de Vigo, dado que únicamente verá suprimido un enlace, el que une Madrid con Peinador a las 19.55 horas y su correspondiente regreso a las 21.45 horas.

En toda España, Iberia cancelará durante esta jornada de huelga 107 vuelos, lo que supone un 34% de  todos los previstos, 16 de ellos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. El resto son, en su  mayoría vuelos nacionales y otros con destino a Bruselas, Ámsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Berlín, Estambul, Roma, Lisboa, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.

 

También te puede interesar