Sucesos

Detenido un delincuente habitual que robó a punta de navaja en Vigo

El suceso de produjo hace dos días en la Praza da Princesa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un delincuente habitual de 35 años, de nacionalidad española, después de que perpetrará un robo con navaja en mano a un viandante cuando caminaba por la Praza da Princesa y al que le rompió la nariz.

Los hechos ocurrieron este martes cuando, el ahora detenido abordó sin mediar palabra a la víctima a la que le dio un cabezazo rompiéndole la nariz y esgrimiendo una navaja le robó 150€. El agredido acababa de retirar dicho importe en efectivo de una cajero automático.

Tras desplazar a la víctima al hospital, comenzó una investigación policial que acabó con la detención ayer del sujeto, con 10 antecedentes penales, cuando estaba tranquilamente en la misma Praza da Princesa. El tipo ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

Cortando las alarmas

Por otra parte, agentes del mismo cuerpo policial detuvieron a otra delincuente habitual de 24 años, de nacionalidad española, después de que se llevara de un establecimiento comercial de la Avenida de Madrid distintas prendas de ropa, después de haber arrancado todas las alarmas.

La joven cometió el robo de prendas valoradas en más de 400e€ acompañada por otras mujeres, pero sólo fue detenida ella por ser la autora material del mismo. A las otras dos se las identificó también abriendo diligencias.

La arrestada, que tiene ya 6 antecedentes penales por robos similares en la ciudad, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar