Destacados

El ministro de Interior admite “algún exceso” en la #PrimaveraValenciana

Mientras que #PrimaveraValenciana lleva horas siendo trending topic mundial en Twitter y mientras que algunos medios extranjeros recogen ya las cargas policiales contra estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia, comienza a reconocerse que  han sido algo desproporcionadas.

El propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díez, en declaraciones a Catalunya Radió, afirmó que posiblemente hubo “algún exceso” y “alguna actuación desafortunada por parte de algún policía”. Pero también indicó que en esas protestas estudiantiles se infiltraron “radicales y violentos”.

Con respecto a las declaraciones realizadas ayer por el jefe superior de la Policía valenciana, Antonio Moreno, en las que calificaba de “enemigos” a esas decenas de estudiantes, la mayoría chavales menores de edad, indicó que las mismas se debió a un “lapsus lingue” erróneo

En cuanto a la petición desde los distintos grupos políticos para que explique en el Congreso de los Diputados lo ocurrido en Valencia estos últimos días, Fernández Díez dijo que sí comparecerá.

También te puede interesar