Vigo al minuto

Es oficial, no es Caballero

El alcalde de Vigo no se presentará a secretario general del Partido de los Socialistas de Galicia (PSdG) en el próximo congreso que se celebrará la segunda semana de marzo. Así de claro ha sido Abel Cabalelro en una entrevista que ha concedido a la Cadena SER en la que también ha declarado que ve “poco posible” que su primera teniente de alcalde, Carmela Silva, opte a suceder a Pachi Vázquez.

A su parecer, lo importante del congreso es queenderezar el rumbo del partido en Galicia” que, enfatizó “no va por buen camino”. A Caballero le parece muy bien que haya los candidatos que sea “y que la gente decida en el congreso”.

Sobre el voto negativo de la asamblea de Vigo a la gestión del actual secretario general de los socialistas gallegos, el alcalde eludió la pregunta indicando que la valoración final de la labor de Vázquez “tiene que hacerlo cada delegado que acuda al congreso”.

Aunque no se postula para liderar a los socialistas gallegos, Caballero sí tiene claro cual es el modelo que debe adoptar el partido y no es otro que el que él ha desarrollado en la ciudad en la que, a su juicio, “se abarcan todos los problemas sociales”, en su opinión, “los socialistas vigueses debemos contribuir a la conformación de la política en Galicia” ya que se trata de un proyecto que “fue capaz de aguantar el tsunami de las elecciones pasadas”. Caballero está seguro de que su ejemplar labor en Vigo es tan imitable que “si hacemos esto tenemos serias posibilidades de ganar las autonómicas”.

 

También te puede interesar