'Qué te cuentas?' Destacados

Con Maryland, ya son siete los estados USA donde está reconocido el matrimonio homosexual

La Cámara de Delegados del estado de Maryland (EEUU) ha aprobado el matrimonio homosexual con 71 votos a favor y 67 en contra, con lo que el proyecto de ley requiere únicamente la aprobación del Senado, donde está garantizado, y la firma del gobernador, el demócrata Martin O’Reilly, que ya ha prometido que así lo hará y promulgará la ley.

Nueva Jersey se uniría a los otros seis estados del país en los que los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales, además de Washington, en el que todavía no ha entrado en vigor. La gobernadora de Washington, Christine Gregoire, firmó este lunes la legislación por la cual se autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convertirá a este estado de Estados Unidos en el séptimo que aprueba una legislación de este tipo.

Este mismo miércoles, Nueva Jersey votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero su gobernador, Chris Christie, ha anunciado que vetará la medida. Además, los habitantes de Maine votarán en noviembre en referéndum si aceptan los matrimonios entre personas del mismo sexo y se suman a los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Iowa, así como al Distrito de Columbia, en la aprobación de estas uniones.

 

También te puede interesar