Galicia

‘Todo sobre mi Fraga’

Voz Audiovisual y la productora responsable de “Cuéntame cómo pasó”, Grupo Ganga Producciones, han llegado a un acuerdo para llevar a la ficción la vida de Manuel Fraga. El proyecto, “se aproximará a la trayectoria política y personal de uno de los personajes más relevantes de la historia de España de los últimos 50 años”, según indica Voz Audiovisual en una nota. Aunque aún no se ha dado a conocer más detalles, si se sabe que el formato será el de una miniserie de tres capítulos de hora y media de duración cada uno, aunque ambas compañías no han descartado la posibilidad de que el proyecto se complete con un largometraje para la gran pantalla.

Para acercarse a la figura de Manuel Fraga desde todos los ángulos, “manteniendo siempre un tono acorde con el personaje y la realidad histórica”, los responsables de Voz Audiovisual, Carlos Carballo, y de Grupo Ganga Producciones, Miguel Angel Bernardeau,  han convenido en “contar en todo caso con el visto bueno de la familia Fraga a la hora de plantear tanto la estructura como las principales líneas argumentales, así como para asegurar el contraste y la exactitud de información que se maneje para llevar a cabo el proyecto”. Igualmente se contará con la colaboración y los testimonios de coetáneos políticos del líder conservador, “dentro de las labores de contextualización  y documentación que se utilizarán para el desarrollo de los guiones”.

También se ha sabido que algunas localizaciones se realizarán en el extranjero, aunque el grueso de la producción se llevará a cabo en escenarios de Madrid y de Galicia, eso sí, la productora no ha indicado quien encarnará a Fraga en la pequeña pantalla o quienes harán otros papeles como los de Franco, Aznar, o Rajoy, aunque sí ha establecido un plazo para su estreno: los primeros meses de 2013.

 

También te puede interesar