Vigo al minuto

Una explosión de gas causa graves daños en dos viviendas de un edificio de Pizarro

Una explosión de gas, que se ha producido pasadas las 8 y media de la tarde de este miércoles, ha causado graves daños a dos viviendas de un edificio situado entre las calles Pizarro y Vázquez Varela. La misma tuvo lugar por la acumulación de gas salido de una bombona de butano que estaba en el tercer piso.

En el momento en que la misma empezó a perder, un joven de unos 18 años que estaba en la casa avisó al 112 y sacó la misma a un descampado de la rúa Pizarro, Inmediatamente, fueron avisados los vecinos que salieron del edificio, asi como los bomberos quienes, según aseguran varios testigos, no advirtieron al chaval del peligro del gas que se había acumulado en su casa.

Cuando este subió, encendió la luz, la cual causó la explosión de la que, pese a salir apenas con unas quemaduras de las que estaba siendo atendido en Urgencias del Hospital Xeral, provocó un incendio que hizo saltar en añicos los cristales del tercer y cuarto piso que se desperdigaron por Vázquez Varela.

Las dotaciones de bomberos que llegaron a los pocos minutos al lugar, tardaron alrededor de media hora en controlar las llamas que, además de a la vivienda del joven, afectó, también al piso superior.

En la zona se desplegaron varias unidades de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local que cortaron el tráfico en las calles afectadas, además de dos ambulancias del 061 y, a la hora de redactar esta información, el concelleiro de Seguridade y segundo teniente de alcalde, Carlos López Font.

 

También te puede interesar