Nacional

CCOO y UGT, que convocaron una huelga general a ZP descartan hacérsela a Rajoy ya que “son otras circunstancias”

Lo han dicho los mismos responsables de las centrales sindicales que el 29 de septiembre de 2010 convocaron un paro general contra la que consideraban “la reforma laboral más lesiva de la democracia. Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, confían, ahora, en que el Gobierno Rajoy  dé marcha atrás en su reforma laboral durante el trámite parlamentario y han admitido que ésta “sería motivo” de una huelga generalde forma inmediata si se dieran otras circunstancias“.

Toxo y Méndez, para quienes hace apenas año y pico sí merecía una huelga general una reforma que ni abarató el despido, ni planteaba la no renovación de los automática de los convenios, por ejemplo, aseguran que esta ‘contención’ responde a una estrategia, “lo que quiere el Gobierno es agotarnos en el primer momento”, porque cree, añaden, que “confía en que la gente está desmovilizada, atemorizada, y que su plus de legitimidad impedirá que la gente siga a los sindicatos en la senda de una movilización general por eso de que las huelgas no crean empleo. Pero lo que no crea empleo es la resignación“, han advertido.

En declaraciones a TVE los sindicatos han explicado lo que van a hacer  “todo lo contrario a lo que pensaban que íbamos a hacer, vamos a ir a todas las empresas de este país a explicar la reforma porque la propaganda está haciendo mella”. Acto seguido han añadido, “nos queda el derecho a la protesta, que no al pataleo, y si la protesta es masiva creo que el Gobierno cambiará de idea”, y han  recordado que el PP ya se vio obligado a cambiar una reforma tras una huelga general en el año 2002, si bien las circunstancias, han insistido, eran otras.

 

También te puede interesar