'Qué te cuentas?' Destacados

La peque Estrella, en el mundo para salvar a su hermano

Es la segunda vez que viene al mundo un bebé en España para salvar otra vida, la de su hermano. Con el nacimiento de Estrella, este fin de semana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Antonio, de 5 años, se recuperará de su grave enfermedad genética hereditaria, que lo tenía condenado a no sobrevivir.

Y el milagro llegará a buen puerto porque la recién nacida es compatible con su hermano, afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad hematológica que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

La sangre del cordón umbilical de Estrella, que pesó al nace más de 3,4 kilogramos, ha quedado almacenada en un banco de cordones umbilicales hasta cuando se proceda a realizar el transplante a Antonio, única opción terapéutica para su grave enfermedad.

Todo es posible gracias al Diagnóstico Genético Preimplantatorio que consiste en realizar un análisis genético a embriones obtenidos por técnicas de fecundación in vitro para transferir al útero únicamente aquellos libres de la enfermedad genética en estudio.

También te puede interesar