Destacados Internacional

El Parlamento griego dice “sí” a los durísimos recortes de la troika

Los parlamentarios de Grecia acaban de decir “sí” al durísimo plan de recortes orquestado desde Bruselas. Si antes de conocerse el resultado de la votación, los  disturbios en la calle se intensificaron hasta límites insospechados como la quema de una veintena de edificios, imaginamos que la respuesta de la población se está agravando mucho más.
Entre los edificios que están siendo devorados por las llamas se encuentra el Ayuntamiento de Atenas, así como restaurantes, bancos o instituciones del país. Al menos hay 50 heridos -más de la mitad podrían ser efectivos de las fuerzas del orden- y un buen número de detenidos.
Con la votación a favor del plan diseñado por la troika – Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-, previsiblemente, se llevará a cabo, en unos días, el segundo rescate a Grecia.
Más de 100.000 griegos se echaron hoy a las calles de Atenas para rechazar frontalmente esas medidas de ajuste a las que tendrán que someterse. El segundo rescate por parte de la UE se traduce en unos 130.000 millones de euros.
 
El malestar del pueblo está siendo tan generalizado que, incluso,  algunos dirigentes políticos dimitieron hace tan sólo unos días.

También te puede interesar