Deportes

El Open de Invierno de Cruceros supera la 4ª etapa

Los equipos Maracaná, Red Devil, Baltea y Arroutado  II se hicieron con la 4ª etapa del Open de Invierno de Cruceros-Gran Premio Repsol que se celebró este fin de semana en la Ría de Vigo.

Pese al retraso en la salida de la regata, motivada a la bajada repentina del viento del norte, la prueba comenzó su recorrido de unas 12 millas cara a Subrido.  Destacó la excelente actuación del Maracaná I de Luís Suárez, que se proclamaba vencedor de esta tercera prueba puntuable, añadiendo más emoción a la apretada general de los regata-crucero, colocándose en el segundo puesto, a tan sólo un punto del Menudeta, que en la prueba se clasificó el segundo.

En tercer lugar peleando en lo alto de la tabla general, el Bosch Comunication Center, que cayó varios puestos en esta última regata, terminando quinto. Antes que él entraba en la llegada el Rías Baixas de Javier Gándara y tras él el Cormorán 05 de Jose Luís Escudeiro, ambos se sitúan así en sexto y cuarto puesto de la general,  respectivamente.

La otra categoría que se presenta más reñida es la crucero-regata, en la  que Baltea y Somni Primeiro conseguían el primer y el segundo puesto, respectivamente, durante la última prueba, empatando con 5 puntos el el primer lugar de la general. El juego lo completa el Punta Lagoa, tercer clasificado en ambas tablas.

Entre los regata victoria una vez más para el Rede Devil, que mantiene así su liderazgo en la general y en los crucero-extra, misma situación para el Arroutado II de Jacobo Veciño, que mantien hasta el momento su hegemonía.

La próxima cita de este Open de Invierno tendrá lugar el próximo 25 de febrero,  uando se celebrará la Regata Longa, en la recorrerán 35 millas, aproximadamente.

También te puede interesar