Destacados

Todos somos iguales ante la Ley, incluído Urdangarín

Un momento de la entrevista a Gabriela Bravo en TVE

Menudo lío montó este viernes la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, con su “no todos los imputados son iguales“, sobre la imputación de Íñaki Urdangarín. Tanto ha sido el revuelo que hoy tuvo que matizar sus palabras.

La culpa del malentendido, como suele ser habitual en estos casos, ha sido de los periodistas que nunca nos enteramos de nada, pese a que la frase textual salió de su boquita en una entrevista realizada al programa Los Desayunos de TVE, de Ana Pastor.
“Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley”, aclaró Bravo a su llegada a la Comisión de Justicia que se celebró hoy en el Congreso y argumentó  que en las polémicas declaraciones pretendía subrayar que los jueces adoptan sus decisiones teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en cada caso para evitar “discriminaciones”.
Lo que yo intenté decir en la entrevista y, por lo que he visto algunos no lo comprendieron, es que el juez adopta las decisiones teniendo en cuenta las distintas circunstancias que concurren en los casos y circunstancias, que siempre tienen que ponderar adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades”. Pues, dicho queda.

También te puede interesar