Destacados

Miles de vascos salen a la calle con Gesto por la Paz

Una de las muchas manifestaciones de Gesto por la Paz

Miles de vascos han salido hoy a las calles de Bilbao secundando la última marcha convocada por Gesto por la Paz.

El movimiento pacifista eligió este día, 11 de febrero, como el último de sus marchas, tras el anuncio hecho por ETA el pasado 20 de octubre de 2011– con el cese definitivo de la actividad armada por parte de la banda terrorista.

La plataforma comenzó a salir a la calle en 1988. Desde el colectivo están contentos porque, finalmente, ETA se haya “quedado en el caminoy que “la no violencia haya ganado a la barbarie del terror y la opresión”.

El grupo pacifista tenía sentido mientras la banda terrorista estaba, ahora toca hacer un cambio de rumbo e, incluso, se está estudiando la posibilidad de bajar el telón.

Con esta última marcha convocada en Bilbao y bajo el lema “El futuro es nuestro. Lo hemos conseguido“, se cierra el ciclo de estas movilizaciones siempre presentes tanto en los momentos durísimos de la actividad terrorista como en las diferentes treguas.

El Gobierno vasco, con el lehendakari Patxi López a la cabeza, así como  representantes del PNV, PSE-EE, PP, EA, EB e IU asisitieron a la convocatoria, así como ciudadanos en general y víctimas de ETA. 

También te puede interesar