'Qué te cuentas?'

No todos los imputados son iguales, Urdangarín, por ejemplo

No lo decimos nosotros, no, lo afirmó hoy la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, preguntada sobre la próxima declaración ante el juez de Íñaki Urdangarín, en Palma de Mallorca.

“No todos los imputados son iguales, no todos los asuntos  judiciales están sometidos a la misma presión mediática”, argumentó Bravo, durante una entrevista en Los Desayunos de TVE.  De esta manera, la portavoz del CGPJ defendió la decisión adoptada por el juez José Castro al permitir que no se grabe en formato audiovisual la declaración del yerno del Rey.

Eso sí, Bravo quiso dejar claro que dicha decisión no se ha adoptado por ser Urdangarín “por ser quién es”, sino, añadió, por la dimensión mediática actual alrededor de la imputación del marido de la infanta Cristina.

El Duque de Palma está imputado judicialmente por sus presuntos negocios sucios al frente del Instituto Nóos. Su declaración, prevista el próximo 25 de febrero, ha levantado una gran expectación mediática por ser miembro de la Casa Real española.

Por cierto, y según informa el periódico El Mundo, la Casa del Rey ya pidió que Urdangarín no acceda a pie a los juzgados de Palma, con el objetivo de perservar su intimidad.

También te puede interesar