Brazaletes GPS para los maltratadores y que la Fiscalía investigue incluso sin parte de lesiones

Son sólo dos de las medidas para luchar contra la violencia de género anunciadas esta tarde por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, pero no las únicas. El Gobierno que dirige Mariano Rajoy, desde el pasado diciembre, quiere que la policía instale brazaletes GPS a los maltratadores y también que la Fiscalía pueda investigar, incluso, cuando no exista una parte de lesiones.

Hace unos días, Mato ya avanzó que su departamento pretendía ofrecer una protección más personalizada a aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género. Se trata de una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en la que ya están trabajando.

También se pondrá en marcha una red nacional en materia de violencia machista que unirá entre sí a todas las delegaciones del Gobierno del país. Según manifestó Mato, se duplicarán los efectivos en cuanto a personal y recursos para luchar contra esta lacra, que durante el año pasado acabó con la vida de 60 mujeres. En lo que va de año, ya van 8 fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas.

* El teléfono del 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar