Comarcas

Un Soutomaior solidario recauda 220.000 tapones para una intervención quirúrgica

Tapones recolectados en unos contenedores de plástico de Soutomaior

Los vecin@s de Soutomaior acaban de demostrar su solidaridad con mayúsculas. Cuando conocieron que Aitana, una niña de 9 años, padecía una cardiopatía congénita y que sus familiares estaban llevando a cabo una campaña de recogida de tapones de plástico, para poder costearse una intervención quirúrgica en Boston, se pusieron manos a la obra.

Y tanto se esforzaron que, según informan desde el Concello de Soutomaior, se recolectaron 220.000 tapones de plástico, o lo que es lo mismo, casi 600 kilos, que irán a parar a la Fundación Amigos de Galicia y ésta hará las gestiones oportunas para que una empresa de reciclaje, comprometida con la causa, convierta todas esas unidades en dinero.

La operación de Aitana en el Children`s Hospital  de Boston cuesta unos 300.000€. La pequeña lleva desde 2006 luchando contra su enfermedad y la única solución para su supervivencia es un doble transplante de pulmón y corazón.

Tanto si eres residente en el municipio de Soutomaior como si no, todavía puedes colaborar con más tapones de plástico, ya que puedes depositarlos en los contenedores ubicados en lugares como la Casa Consistorial, el Pabellón  A Montesiña o en el Multiusos de Arcade. Anímate, puedes llevarlos a Soutomaior hasta el próximo mes de abril.

También te puede interesar