RGPD - Cookies
Vigo al día

Varios organismos y entidades de Vigo unifican el apoyo a emprendedores

Xunta, Consorcio de la Zona Franca, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, Novagalicia Banco, Escuela de Negocios Novacaixagalicia, la Universidad o el Círculo de Empresarios, entre otros organismos e instituciones, pondrán en marcha un Programa de Emprendimiento para apoyar iniciativas innovadoras y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas.

Así lo ha aprobado, en su primera reunión, el Foro Vigo Innovación, en el que cada uno de estas asociaciones y entidades detallará su participación en una sesión que tendrá lugar próximamente.

Esta iniciativa, impulsada por Zona Franca, tiene como unificar los diferentes servicios que estas instituciones ofrecen, por separado, a los emprendedores lo que permitirá integrar líneas de cooperación en materia de formación, asesoramiento, información sobre ayudas y subvenciones, elaboración de planes de negocio, alojamiento de empresas o financiación.

El Foro Vigo Innovación impulsarán “proyectos empresariales capaces de activar la economía de Vigo”, para lo cual abrirá un proceso de selección de propuestas. A aquellas que sean seleccionadas se les asignarán recursos económicos necesarios y se les prestará asesoramiento especializado, “adaptado específicamente a cada proyecto”.

 

También te puede interesar