Destacados

Piden que la Infanta Cristina sea llamada a declarar en el caso Palma Arena

Así lo ha indicado el sindicato Manos Limpias. Se trata de la primera solicitud que hará al juez tras haberse personado como acusación particular, tras ser admitido como tal por el juez José Castro. La petición se realizará una vez se conozca la declaración de Iñaki Urdangarín, citado el próximo día 25, dentro de la pieza del caso Palma Arena que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos.

Manos Limpias ha recordado que ha sido el abogado del duque de Palma quien ha divulgado que este mismo miércoles se ha visto con la Infanta en Barcelona para “recabar algunos datos que pudiese facilitar, tras mis últimas reuniones con Urdangarín”.

Manos Limpias, representada por la abogada Virginia López Negrete, ya podrá estar presente desde el próximo sábado en las declaraciones previstas por estos hechos, empezando por la del ex socio de Urdangarín, Diego Torres, además de ser informada de las diligencias practicadas dentro de la causa.

Hoy mismo se ha sabido que el juez instructor ha acordado que la declaración del Duque de Palma sea transcrita y no grabada en formato audiovisual, como harán el resto de los testigos e imputados las suyas,  tal y como ha solicitado mediante un su abogado defensor.

 

También te puede interesar