RGPD - Cookies
Destacados

España es el país de la UE donde más aumentó el riesgo de pobreza entre 2009 y 2010

Exactamente está en esta situación en 20,7% de la población, una cifra que sólo inferior a la de Letonia (21,3%), Rumanía (21,1%) y Bulgaria (20,7%). El dato figura en un estudio difundido este miércoles por la oficina estadística de la UE, Eurostat.

La tasa de población en riesgo de pobreza, que señala el porcentaje de población que gana menos del 60% de los ingresos medios del país, aumentó en España 3,7 puntos durante ese periodo. Los siguientes mayores incrementos corresponden a Eslovaquia (2,7 puntos), Lituania (2,4 puntos) y Eslovenia (2,2 puntos). Si se tienen en cuenta las ayudas sociales, el aumento de la tasa española se reduce a 1,2 puntos, pero aún así sigue siendo el segundo más alto de la UE, sólo superado por Eslovenia con 1,4 puntos.

En el conjunto de la UE, la tasa de población en riesgo de pobreza se mantuvo estable en 2010 en alrededor del 16% gracias a las ayudas sociales. Las tasas de riesgo de pobreza más bajas corresponden a República Checa (9%), Países Bajos (10%) y Eslovaquia, Austria y Hungría (12%).

 

También te puede interesar