Galicia

Dorribo y el primo del ex ministro Blanco ya tienen cita en el TS

El empresario Jorge Dorribo, en una foto de archivo

El empresario Jorge Dorribo y el primo del ex ministro de Fomento, José Blanco, ya conocen qué día tendrán que declarar ante el Tribunal Supremo (TS) para dar su versión sobre la presunta trama de corrupción denominada Operación Campeón.

A Dorribo le tocará acudir al Alto Tribunal el próximo 21 de febrero y, al día siguiente, 22 de febrero, hará lo mismo el famoso primo y que se llama Manuel Bran.

Ya pasó por el TS el propio ex ministro y diputado socialista. Fue el pasado 26 de enero y, en ese momento, volvió a asegurar que las acusaciones contra él son falsas.

Por cierto, hoy el diario El País asegura que Dorribo engañó al juez para implicar a Blanco y que el dinero que, presuntamente dio a éste, se lo entregó  a una farmacéutica.

El TS investiga la presunta implicación de Blanco en dicha Operación Campeón, una trama de supuestos cobro de comisiones ilegales para la obtención de subvenciones en Galicia. Dentro de esta presunta trama ya  fueron detenida 15 personas,  entre ellas, el empresario farmacéutico Dorribo -quien habría declarado que le dio 200.000€ a un primo del ex ministro- y dos altos cargos del Igape, todos ellos en libertad.

También dimitieron por el camino el ex conselleiro nacionalista Fernando Blanco y al diputado del PP Javier Escribano.

También te puede interesar