Vigo al minuto

Caballero defiende que con las humanizaciones crea una “empresa virtual” que generará 500 empleos

Textualmente es lo que ha dicho este miércoles el alcalde. Abel Caballero ha subrayado que la inversión en humanización de calles, 13 millones de euros, que supone casi el 90% de toda la inversión contemplada en el proyecto de orzamentos para 2012, generará 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Pese a que, exactamente, en el borrador que ha entregado a PP y BNG figura como inversión destinada al fomento del empleo algo más de 1,1 millones de euros, lo cual representa apenas el 1% de todo el presupuesto municipal para este año, Abel Caballero ha defendido que el mismo está pensado para generar puestos de trabajo ya que, literalmente “las políticas de inversiones públicas keynesianas del Ayuntamiento van a crear una especie de empresa virtual que genere 500 empleos”.

El alcalde ha incidido, asimismo, en dos aspectos, que por medio de la calidad de las calles también se produce “regeneración económica”, lo cual impulsará un “flujo continuo de empleo, y ha recordado que, a la hora de adjudicar las obras de humanización, las ofertas de las empresas que optan a las mismas deben de contemplar que una tercera parte de los trabajadores que las lleven a cavo deben de estar inscritos en las oficinas de empleo de la ciudad, un aspecto que recalcará a los adjudicatarios de las obras “para que el 100% de los trabajadores de las humanizaciones sea de Vigo”.

Al igual que el alcalde, la concelleira de Economía ha insistido en que los presupuestos están centrados en el empleo y las políticas sociales. Raquel Díaz subrayó que se atiende, así, a los principales problemas de Vigo y que las partidas destinadas a estos fines “están muy detalladas”.

En cuanto a política social enfatizó que se destinan sendas cantidades, para el nuevo albergue y otra, de medio millón de euros, para asistencia domiciliaria. Además indicó, aumentan las partidas en educación, creando más plazas de guardería y, todo ello, disminuyendo la deuda un 15%.

 

También te puede interesar