Nacional

Las prejubilaciones sólo para casos muy excepcionales

Es lo que ha avanzado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que el Gobierno de Mariano Rajoy limitará las prejubilaciones sólo en circunstancias “muy excepcionales” porque de los que se trata es de acercar la edad real de jubilación a la edad legal.

En su primera comparecencia en una comisión en el Congreso, Báñez desgranó algunas de las reformas que se llevarán a cabo en materia de pensiones como, por ejemplo, no se descarta que se pueda compatibilizar el cobro de una pensión con la permanencia, a su vez, en el mercado laboral.

Según cálculos de la ministra, más del 50% de las nuevas jubilaciones en el Régimen General se producen antes de los 60 años, por debajo de los 65 años exigidos actualmente.

Precisamente, la reforma de pensiones aprobada por el anterior gobierno socialista, que entrará en vigor en enero de 2013, elevará la edad de jubilación legal hasta los 67 años de forma progresiva.

Báñez advirtió que aunará todos sus esfuerzos para tratar de frenar el uso que se hace de la prestación por desempleo como mecanismo de acceso encubierto a la jubilación.

También te puede interesar