Nacional

Pese a los recortes, el PP aventaja en más de 14 puntos al PSOE

Había expectación por conocer el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras la subida de IRPF aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y, después de sacar adelante el primer decreto ley de ajuste. Pues bien, a 31 de enero, el PP sigue aventajando al PSOE en 14,7 puntos.

Si hoy se celebrasen elecciones, los populares contarían con un respaldo del 42,7% de los españoles,  frente al 28% que apoyaría al PSOE.

En cuanto a la percepción que tienen los españoles de los políticos que conforman el Gobierno, Rajoy se queda cerca del aprobado llegando a una nota de 4,55 puntos -peor nota saca Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) que se hace con 4,25 puntos-.

El mejor valorado en ese barómetro del CIS es el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallarón (73,8%), seguido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (70,2%). 

Pero la mejor nota se la lleva nuevamente una política que no está en el Gobierno, Rosa Díez (UPyD) a la que los españoles le ponen una nota de 4,75 puntos.

También te puede interesar