Deportes Vigo al minuto

El Celta se sacude el frío venciendo al Murcia en Balaídos (1-0)

El Celta volvió a casa y lo hizo con victoria en un día, que, pese al frío, reunió a 8.784 aficionados en Balaídos.  El rival un Murcia correoso al que los celestes sólo pudieron ganar por la mínima gracias a un gol de Orellana. Eso sí, los vigueses dispusieron de varias oportunidades claras, puesto que estrellaron dos balones en el palo. Además de los 3 puntos, lo mejor del partido, que el equipo dejó su portería a cero gracias a una buena actuación de Yoel, quien hizo alarde de reflejos ya en el primer minuto del partido, sacando un espléndido cabezazo a la salida de un córner. El meta tuvo que ser sustituido a falta de diez minutos para el final de la primer a mitad, tras lesionarse en el muslo.

Tras la reanudación, un cabezazo de Mario Bermejo, que se anticipó a Alberto a punto estuvo de acabar en la red. Ahí acabó el cuero enviado de manera magistral por Orrellana tras una gran contra celeste. Álex López habilitó en profundidad a Iago Aspas, quien amagó y abrió para el chileno, cuyo remate, con el exterior, acabó en la escuadra.

El palo rechazó un remate a bocajarro de Mario Bermejo tras un buen centro de Orellana a los 18 minutos en lo que pudo ser la sentencia del encuentro. En esa fase, los céticos encadenaron buenas llegadas, pero no acabaron de concretar.

El Murcia reaccionó después ala media hora del segundo tiempo y comenzó a empujar más arriba, con los vigueses saliendo a la contra, lo que supuso que en los últimos minutos el partido fuese mucho más abierto.

Ficha técnica

1-R.C.Celta: Yoel (Sergio, min.36) , Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Alex López, De Lucas, Mario Bermejo (Natxo Insa, min.79), Orellana (Bellvís, min.88) y Iago Aspas

 

0-R.Murcia: Alberto, Oriol, Iván Amaya, Jorge García (Varela, min.89), Óscar Sánchez,  Aguilera (Borja, min.76), Iturra, Pedro, Sutil, Richi (Albiol, min.67) y Chando

 

Goles: 1-0, min.56: Orellana

 

También te puede interesar