Vigo al minuto

Que el Consello Social da Cidade apoye el naval

Es la petición expresa realizada hoy por el portavoz del grupo municipal del BNG, Santiago Domínguez, que quiere que se convoque de manera urgente al Consello Social da Cidade. Se trata de alcalzar un pronunciamiento de todos los sectores de la ciudad viguesa a favor de una solución “efectiva y real” para el sector naval de la comarca, inmerso en un momento total de incertidumbre.

Los nacionalistas quieren que dicho organismo se reúna antes del próximo 13 de febrero, ya que, será en esa fecha cuando el astillero Vulcano debería tener encima de la mesa una solución que evite su cierre. “Consideramos  impresicindible  que el organismo en el que están representadas las formaciones políticas, los sindicatos  y los colectivos de la ciudad se pronuncie y que esta consideración llegue a la Xunta y al Gobierno central“, argumenta Domínguez.

Según el portavoz del BNG, en circunstancias similares vividas en países europeos se tomaron “decisiones urgentes y drásticas” que posibilitaron el reflote y la continuidad de astilleros tan importantes como Vulcano o Barreras.

Lamentó que ni el Gobierno central ni el de la Xunta estén haciendo nada para salvar al naval, sobre todo, cuando éste tiene posibilidades reales de formalizar  nuevos contratos y cargas de trabajo, además de capacidad para desarrollalo.

Precisamente, este jueves miles de personas salieron a las calles de Vigo para exigir una solución al naval. La desaparición de los denominados tax lease, una especie de bonificación fiscal a la hora de construir barcos, es lo que ha llevado a la industria a un callejón sin salida.

También te puede interesar