Nacional

Habrá rebajas tributarias, pero no sabemos cuáles

El equipo de ministros de Rajoy en la escalinata de la Moncloa
Lástima que un anuncio así de importante no lleve consigo una ampliación en la que se expliquen los detalles. Resulta que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acaba de avanzar que durante el primer trimestre de este 2012 habrá rebajas tributarias, pero la cosa se ha quedado ahí.
Sólo sabemos, según sus propias palabras, que el Gobierno prepara bajadas fiscales. En cuanto a la última subida del IRPF, defendió que ésta no perjudicará al consumo ya que todas y cada una de ellas son “moderadas”.
Montoro se limitó a decir que se revisará precisamente ese IRPF para elevar la equidad fiscal del sistema en el seno de la unidad familiar revisando los mínimos personales y familiares para equiparar su cuantía y mejorarlos con independencia del régimen de tributación.
Lo que sí quiso dejar claro, es que no habrá nuevas subidas, porque el Gobierno de Rajoy sigue pensando que con menores impuestos se crece más.
Todo esto lo ha dicho Montoro durante su primera intervención pública en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, en la que continúan las intervenciones.

También te puede interesar