Internacional

Fidel Castro dice que en España nos gobiernan los admiradores de Franco

Para el expresidente cubano, Fidel Castro, a los españoles no sólo nos gobiernan “los admiradores de Franco, sino que además el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no es más que un “servidor” de los Estados Unidos.

Es la manera con la que el mandatario cubano ha contestado a España, en concreto, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre su petición de libertad a los disidentes políticos que siguen en la cárcel en la isla, después de la muerte de Wilmar Villar como consecuencia de una huelga de hambre que no superó.

A través del periódico oficial Granma, Castro considera que el PP no es más que una prolongación de lo que en su día fue el franquismo, no olvida la presencia todavía de José María Aznar, y lamenta que el nuevo Gobierno español se haya metido en los asuntos de esa muerte del disidente político, al que vuelve a denominar preso común.

De dicho preso, asegura el líder de la Revolución cubana que ni hubo huelga de hambre ni era un preso político, sino que fue condenado a 4 años a privación de libertad por ser un maltratador de su esposa.

“No ignoramos que ahora en España gobiernan los admiradores de Franco, quien envió a miembros de la División Azul junto a las SS y las SA nazis para matar soviéticos”, argumenta Castro, quien agregó que lo mejor que podía hacer España es hacer caso de las demandas que en las calles han pedido y piden lo integrantes del movimiento 15M.

También te puede interesar