Galicia

Blanco insiste, las acusaciones son falsas

Lo dijo antes y después de declarar hoy ante el Tribunal Supremo (TS). Las acusaciones vertidas sobre su persona por una presunta vinculación con la Operación Campeón son simplemente “falsas”.

Así lo indicó el ex ministro de Fomento y ex portavoz del Gobierno socialista, José Blanco, a su salida del Alto Tribunal, tras dar su versión ante el juez.  “Hoy, por fin, tuve la oportunidad de poder saber de qué se me acusaba y poder decir lo que pensaba de esas acusaciones, de esas falsas acusaciones”, argumentó.

El actual vicesecretario del PSOE vio cumplido hoy  su deseo y su petición propia a declarar.

El alto tribunal está investigando la presunta implicación de Blanco en la denominada Operación Campeón, una trama de supuestos cobro de comisiones ilegales para la obtención de subvenciones en Galicia.

Durante dicha Operación Campeón ya  fueron detenida 15 personas,  entre ellas, el empresario farmacéutico Jorge Dorribo -quien habría declarado que le dio 200.000€ a un primo del ex ministro- y dos altos cargos del Igape, todos ellos en libertad.
Blanco ha negado en distintas ocasiones estar vinculado con esta trama que obligó a dimitir al ex conselleiro nacionalista Fernando Blanco y al diputado del PP Javier Escribano.

También te puede interesar