'Qué te cuentas?' Destacados

La infanta Cristina le apoya y está deseando declarar

Es lo que aseguró hoy su portavoz y abogado, Mario Pascual Vives, en una comparecencia pública que se esperaba con gran expectación. Según su letrado, el matrimonio conformado por los Duques de Palma no está pensando en separarse, es más, que la infanta Cristina apoya a su marido desde el minuto cero que se conoció la imputación del yerno del Rey, por sus presuntos negocios sucios en el Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro.

Este respaldo de la segunda hija del Rey confronta con la propia decisión de la Casa Real que el pasado mes de diciembre decidió retirar de los actos oficiales al ya imputado.

El abogado de la defensa de Urdangarín, de 43 años, confirmó que, efectivamente, el marido de la infanta Cristina estuvo días atrás en Barcelona para preparar su declaración del próximo 25 de febrero, pero que, en la actualidad, está de nuevo en Washington.

Al parecer, Urdangarín “está deseando declarar” ante el juez instructor de la causa y afirmó que, personalmente, cree en la “inocencia” de su representado.

Con respecto al delito de evasión de impuestos, Vives Pascual desmintió dicha práctica y se limitó a decir que el Duque de Palma pagó “muchos impuestos“, pero que si son o no son los correctos será algo que tenga que dilucidar la Agencia Tributaria.

El yerno del Rey está presuntamente implicado en delitos como la malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación durante el tiempo en que presidió el Instituto Nóos.

También te puede interesar