Galicia

Cada vez más gallegos pobres, pero tiramos comida que no veas

Los datos no son nada buenos. Según el Instituto Galego de Estadística (IGE), el 14,3% de la población gallega se encontraba por debajo del umbral de la pobreza en 2010. Pero, en contraposición, seguimos tirando un montón de comida.

Tanto es así, que los europeos tiramos más 90 millones de comida al año, en la mayoría de los casos porque no entendemos bien el etiquetado  de los alimentos como la caducidad o la preferencia para consumirlos. Al menos, esto es lo que dice el propio Parlamento Europeo que, además propone, que los supermercados destinen a los más necesitados los productos no vendidos.

Aunque ya hay alguna que otra firma de supermercados que han decidido hacerlo, todavía siguen siendo pocas las empresas que lo hacen y es totalmente inadmisible algunas escenas de personas rebuscando en la basura productos recién tirados de los supermercados porque, simplemente, los productos caducan al día siguiente.

Volviendo a Galicia, las cifras conocidas hoy la mayor tasa de población por debajo del umbral de la pobreza se registra en Pontevedra (16,7%), seguida por Ourense (15,3%), A Coruña (12,6%) y Lugo (11,9%).

También te puede interesar